Este mes se celebra la "SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA". Como en años anteriores, animamos a nuestra comunidad educativa a asistir a la misma.
CBM ESCULTOR SALZILLO
CENTRO BILINGÜE "ESCULTOR SALZILLO" DE SAN GINÉS, MURCIA. COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Este mes se celebra la "SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA". Como en años anteriores, animamos a nuestra comunidad educativa a asistir a la misma.
CBM ESCULTOR SALZILLO
Los productos que se necesitan son los que siguen:
- Harina de trigo.
- Pañales y toallitas para bebés.
- Leche en polvo y leche de fórmula para bebés.
- Ropa interior para niños y adultos.
- Medicamentos de “uso común “sin receta (p.ej. paracetamol, ibuprofeno tanto para adultos como para niños) y material de enfermería (como vendas, esparadrapo…).
- Mochilas, maletas…
- Mantas térmicas para las zonas de acogimiento en frontera.
La recogida se efectuará desde el jueves 17 de marzo hasta el lunes 21 de marzo y los productos se pueden depositar en la biblioteca del centro.
Gracias por vuestra colaboración.
-------------------------------------------------------
CE INF-PRI ESCULTOR SALZILLO
Las instrucciones las recibidos desde el SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de la Consejería de Educación, y se acuerdan entre esta Consejería y la Consejería de Salud.
Los cambios son continuos y, muchas veces, see nos da información contradictoria. Como familias es necesario que sepáis que cumplimos con lo que se nos ordena y que nosotros mismos, a veces, nos encontramos con situaciones faltas de claridad (nos pueden decir una cosa y la contraria en cuestión de días) por lo que siempre planteamos nuestras dudas al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que esto no pase.
En la actualidad, la situación es la que sigue:
- La mascarilla es obligatoria en interiores para los mayores de 6 años (primero nos dijeron textualmente que cualquier mayor de 6 años y después que a partir de 1º de Educación Primaria).
- En caso de positivos COVID, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria, el protocolo es el que sigue:
o Tras el acuerdo de 1 de marzo de 2022 del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, no hay CUARENTENAS.
CBM ESCULTOR SALZILLO
Estimadas familias,
Hoy nos hemos encontrado con otro correo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación donde dice lo que sigue:
"1.Al amparo de lo establecido en el Real Decreto 115/2022, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores de los centros educativos como patios, pistas deportivas, etc. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo. Asimismo, seguirá siendo obligatoria en caso de realización de eventos multitudinarios al aire libre.
2. Tampoco será obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva al aire libre así como en las actividades de canto en exteriores..."
De esta manera, la mascarilla seguirá siendo obligatoria dentro del colegio y en el pabellón deportivo (al no ser espacios al aire libre).
Del mismo modo, y teniendo en cuenta la imposibilidad de garantizar que los niños y niñas (sobre todo los más pequeños) mantengan la distacia de seguridad (punto 5.3.2 de la GUIA DE INICIO DE CURSO elaborada por la COMISIÓN MIXTA CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN Y CULTURA), les recomendamos que conciencien a los pequeños del uso de la mascarilla también en el patio.
Estamos a la espera de que el citado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación nos responda sobre cómo actuar respecto a lo anterior.
Por último, os recordamos que el centro educativo solo cumple con lo que nos dictan las instituciones superiores (muchas veces de manera contradictoria, lo que solo genera confusión) y os damos las GRACIAS por vuestra comprensión y colaboración durante toda la pandemia.
CBM ESCULTOR SALZILLO
CBM ESCULTOR SALZILLO
Ante las dudas que se puedan suscitar sobre el uso de la mascarilla en los centros educativos tras las informaciones aparecidas en prensa, hoy, 8 de febrero de 2022, hemos recibido la siguiente aclaración desde el SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de la Consejería de Educación.
Según lo anterior, el uso de la mascarilla durante el periodo escolar sigue siendo obligatorio, tanto dentro como fuera del aula.
Os agrademos la colaboración que mostráis y la comprensión acerca de las medidas que llevamos a cabo desde el centro, siempre conforme a lo que nos dictan las instancias superiores.
Estimadas familias,
Después de casi dos años de pandemia es importante mantener la intensidad en las medidas de prevención para evitar contagios por COVID19.
Es fundamental NO acudir al centro educativo si:
- Hay cualquier síntoma compatible con COVID, se haya diagnosticado o
no.
- Si hay diagnóstico de COVID.
- Existe indicación de cuarentena/aislamiento.
Por otro lado, para evitar contagios en el centro mantenemos ventilación natural permanente y cruzada en las sesiones, por lo que es aconsejable que el alumnado venga bien abrigado.
Además, es importante recordar la necesidad de llevar mascarilla y de usarla de manera correcta (cambiándola cuando ya no sea efectiva según las indicaciones del fabricante, ajustándola correctamente para evitar que se desplace, etc.). En el centro educativo se debe utilizar tanto en el interior como en exterior.
La obligatoriedad del uso de mascarilla en centros educativos será acorde a la legislación vigente (Real
Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19) y afecta a los mayores de 5 años.
También es fundamental mantener la distancia entre escolares en la medida de lo posible y realizar una adecuada higiene de manos.
Por último, las últimas instrucciones llegadas al centro hoy (12 de enero de 2022) nos indican que :
Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico.
Tras el periodo de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla, de acuerdo a la legislación vigente. Se debe evitar, especialmente, el contacto con personas vulnerables. en casos asintomáticos.
Si su hijo/a ha tenido que realizar una cuarentena por COVID19 debe traer cumplimentada y firmada una DECLARACIÓN RESPONSABLE a la vuelta a las actividades lectivas presenciales que puede descargar aquí.
CBM ESCULTOR SALZILLO
Estimadas familias,
Durante estos días, Cáritas nos ha solicitado nuestra colaboración en la difusión y participación en su campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos.
Para ello, ponemos en su conocimiento que si están interesados en colaborar pueden traer alimentos no perecederos al centro desde el lunes 20 de diciembre al jueves 23 de diciembre a las 9 horas.
Agradecemos de antemano su colaboración.
CBM ESCULTOR SALZILLO
- En el mes de julio, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, organiza escuelas de verano en diferentes
barrios y pedanías del municipio.
-Este año el centro de interés de las actividades será el “Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar”, orientado
a garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.
- Las escuelas de verano van dirigidas a niños y niñas del municipio de Murcia, entre los 6 y los 12 años de edad y se
desarrollan del 1 al 28 de julio, de 9:30 a 13:30 h.
- En el programa que desarrollamos nos centramos en :
- La participación y cooperación.
- El desarrollo de la creatividad.
- El uso saludable del ocio y tiempo libre.
- El fomento de hábitos que mejoren la salud y el bienestar de los/as participantes y su entorno próximo.
- Se realizarán actividades diversas, como:
- Asambleas y espacios de expresión.
- Actividades creativas.
- Juegos educativos, interactivos y colaborativos.
- Salidas a espacios naturales y culturales.
- Para inscribirse es necesario que a fecha de 1 de julio de 2021 tengas entre 6 y 12 años y que estés empadronado en
el municipio de Murcia.
- Cada escuela de verano tiene 30 plazas
- Tienen prioridad las/os niñas y niños propuestas/os por los Centros Municipales de Servicios Sociales y los/as
participantes en el Proyecto de Actividades con Infancia (PAI), durante el curso 2020/21.
. Las plazas que no se ocupen estas vías pasarán a oferta pública.
- La adjudicación de plazas públicas se hará en base a la letra, “B”, publicada en la Resolución de 21 de julio de 2020, de
la Secretaría de Estado de Función Pública que aparece en el BOE.
- Puede cumplimentar la inscripción a través de:
- El siguiente enlace: https://forms.gle/YdmkEbSUhGCJoo619
Servicios Sociales
Proyecto desarrollado por
- Puede consultar la lista de admitidas/os y espera a partir del 25 de junio en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1Y9F0rJhpo0pUP3M6iMBHLh-FWAJRCMaH?usp=sharing
CBM ESCULTOR SALZILLO
SISTEMA DE PRÉSTAMO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE TARJETAS SIM PARA CONECTIVIDAD
El sistema de préstamo de equipos informáticos y de tarjetas SIM para conectividad a internet se articula en el colegio tras la llegada al mismo de dotación material y económica para ambos fines durante este curso 2021-2021.
El objetivo principal de este programa es evitar posibles carencias en este tipo de equipamiento y/o facilitar el acceso a la enseñanza telemática para aquellos alumnos y alumnas de nuestro centro que tengan dificultades en uno o ambos aspectos.
Los destinatarios son seleccionados por el centro (les llamaremos desde el colegio individualmente) y deben asumir una serie de compromisos en el cuidado y uso de estos equipos y/o las tarjetas SIM.
La selección de los alumnos y alumnas candidatas se ha basado la siguiente información sobre estos aspectos:
1. La transmitida por los propios alumnos y alumnas a las tutoras.
2. La recogida por las tutoras a través de los cuestionarios enviados a las familias.
3. La proporcionada por las tutoras en relación a las actividades telemáticas llevadas a cabo durante este curso y las aportaciones y/o dificultades de determinados/as alumnos/as en este sentido.
Una vez analizada la información desde esta triple perspectiva se ha elaborado un listado en función de los que sigue:
Criterios de préstamo de equipos informáticos:
1- - No tener ningún dispositivo en casa.
2- - Tener solo un dispositivo móvil con acceso a internet (presentando dificultades para acceder y realizar las actividades telemáticas).
3- - Tener dispositivo compartido con hermanos (presentando dificultades para acceder y realizar las actividades telemáticas).
4- - En caso de empate prima el préstamo a alumnos y alumnas de cursos superiores
Criterios de conectividad:
1- No tener acceso a internet en el domicilio.
2- Tener acceso limitado (mediante tarjeta móvil y con menos de 60gb).
C Criterios básicos para el acceso y permanencia en el sistema de préstamo de equipos informáticos y tarjetas SIM para conectividad
Para poder acceder al préstamo es necesario que el alumno haya asistido el 80% de los días lectivos, siempre y cuando no presente una justificación médica para las faltas de asistencia o se encuentre en modalidad de teletrabajo por las causas oportunas.
Si un/a alumno/a ha recibido un equipo prestado o una tarjeta SIM para conectividad debe comprometerse a hacer las tareas escolares pertinentes. Si no realiza las mismas sin causa justificada durante un periodo de 15 días se le solicitará la devolución del equipo y/o la tarjeta citada.
Participación
La participación en el sistema de préstamo de equipos informáticos y de mejora de la conectividad es voluntaria y está supeditada a la aceptación de las siguientes condiciones:
- El/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a cuidar los equipos informáticos y a devolverlos en perfecto estado antes del 30 de junio de 2021. Del mismo modo, en caso de roturas derivadas de un mal uso de los equipos, la familia se compromete a reparar dichos problemas.
- El/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a que la utilización del equipo informático sea exclusivamente la establecida para los fines educativos a que el presente préstamo está destinado. Bajo ningún concepto será utilizado por persona diferente al alumno/a destinatario del préstamo.
- En el caso de que el/la alumno/a necesite también de una conectividad a internet, el/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a cuidar la misma (tarjeta SIM) y destinar su uso de manera exclusiva a las tareas educativas a las que está destinada.
- En todo caso, tanto en el préstamo de equipos informáticos como en la mejora de la conectividad mediante el uso de tarjetas SIM (con 60gb mensuales) proporcionadas por el centro escolar, el/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a supervisar su utilización.
- Tanto el equipo informático como la tarjeta SIM no tienen ningún tipo de asistencia técnica por parte del centro, por lo que no se podrán resolver las mismas por parte del mismo (teniendo que acudir a las empresas proveedoras de dichos equipos y tarjetas).
Todas estas condiciones deberán ser aceptadas y firmadas en el “contrato de préstamo” de manera obligatoria. No se prestará ningún equipo ni tarjeta SIM sin que se haya realizado esta acción.
Las propuestas de préstamo por parte del centro educativo para los alumnos y alumnas seleccionados que hayan sido denegadas por las familias (es decir, que no hayan sido firmadas aceptando las condiciones y no hayan podido llevarse a cabo) serán recogidas en un fichero dentro de este programa de préstamo para los efectos oportunos en relación a la supervisión que de dicho programa se pueda efectuar por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.
CBM ESCULTOR SALZILLO