COVID 19: RECOMENDACIONES Y NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE POR CUARENTENA

Estimadas familias, 

Después de casi dos años de pandemia es importante mantener la intensidad en las medidas de prevención para evitar contagios por COVID19. 

 Es fundamental NO acudir al centro educativo si:

- Hay cualquier síntoma compatible con COVID, se haya diagnosticado o
no.
- Si hay diagnóstico de COVID.
- Existe indicación de cuarentena/aislamiento.

 

Por otro lado, para evitar contagios en el centro mantenemos ventilación natural permanente y cruzada en las sesiones, por lo que es aconsejable que el alumnado venga bien abrigado.

Además, es importante recordar la necesidad de llevar mascarilla y de usarla de manera correcta (cambiándola cuando ya no sea efectiva según las indicaciones del fabricante, ajustándola correctamente para evitar que se desplace, etc.). En el centro educativo se debe utilizar tanto en el interior como en exterior.

La obligatoriedad del uso de mascarilla en centros educativos será acorde a la legislación vigente (Real
Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19) y afecta a los mayores de 5 años.

También es fundamental mantener la distancia entre escolares en la medida de lo posible y realizar una adecuada higiene de manos.

Por último, las últimas instrucciones llegadas al centro hoy (12 de enero de 2022) nos indican que :

Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico.

Tras el periodo de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla, de acuerdo a la legislación vigente. Se debe evitar, especialmente, el contacto con personas vulnerables. en casos asintomáticos. 

 

Si su hijo/a ha tenido que realizar una cuarentena por COVID19 debe traer cumplimentada y firmada una DECLARACIÓN RESPONSABLE a la vuelta a las actividades lectivas presenciales que puede descargar aquí.

 

CBM ESCULTOR SALZILLO