9 DE FEBRERO: USO DE LA MASCARILLA

Estimadas familias, 

Hoy nos hemos encontrado con otro correo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación donde dice lo que sigue:

"1.Al amparo de lo establecido en el Real Decreto 115/2022, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores de los centros educativos como patios, pistas deportivas, etc. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo. Asimismo, seguirá siendo obligatoria en caso de realización de eventos multitudinarios al aire libre.
 

2. Tampoco será obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva al aire libre así como en las actividades de canto en exteriores..."     

De esta manera, la mascarilla seguirá siendo obligatoria dentro del colegio y en el pabellón deportivo (al no ser espacios al aire libre). 

Del mismo modo, y teniendo en cuenta la imposibilidad de garantizar que los niños y niñas (sobre todo los más pequeños) mantengan la distacia de seguridad (punto 5.3.2 de la GUIA DE INICIO DE CURSO elaborada por la COMISIÓN MIXTA CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN Y CULTURA), les recomendamos que conciencien a los pequeños del uso de la mascarilla también en el patio.  

Estamos a la espera de que el citado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación nos responda sobre cómo actuar respecto a lo anterior.

Por último, os recordamos que el centro educativo solo cumple con lo que nos dictan las instituciones superiores (muchas veces de manera contradictoria, lo que solo genera confusión) y os damos las GRACIAS por vuestra comprensión y colaboración durante toda la pandemia. 

CBM ESCULTOR SALZILLO