SISTEMA DE PRÉSTAMO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE TARJETAS SIM PARA CONECTIVIDAD

 

SISTEMA DE PRÉSTAMO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE TARJETAS SIM PARA CONECTIVIDAD

El sistema de préstamo de equipos informáticos y de tarjetas SIM para conectividad a internet se articula en el colegio tras la llegada al mismo de dotación material y económica para ambos fines durante este curso 2021-2021. 

 

El objetivo principal de este programa es evitar posibles carencias en este tipo de equipamiento y/o facilitar el acceso a la enseñanza telemática para aquellos alumnos y alumnas de nuestro centro que tengan dificultades en uno o ambos aspectos.

 

Los destinatarios son seleccionados por el centro (les llamaremos desde el colegio individualmente) y deben asumir una serie de compromisos en el cuidado y uso de estos equipos y/o las tarjetas SIM.

 

La selección de los alumnos y alumnas candidatas se ha basado la siguiente información sobre estos aspectos:

 

1. La transmitida por los propios alumnos y alumnas a las tutoras.

2. La recogida por las tutoras a través de los cuestionarios enviados a las familias. 

3. La proporcionada por las tutoras en relación a las actividades telemáticas llevadas a cabo durante este curso y las aportaciones y/o dificultades de determinados/as alumnos/as en este sentido. 

 

Una vez analizada la información desde esta triple perspectiva se ha elaborado un listado en función de los que sigue:

Criterios de préstamo de equipos informáticos:

1-      - No tener ningún dispositivo en casa.

2-      - Tener solo un dispositivo móvil con acceso a internet (presentando dificultades para acceder y realizar las actividades telemáticas).

3-      - Tener dispositivo compartido con hermanos (presentando dificultades para acceder y realizar las actividades telemáticas).

4-      - En caso de empate prima el préstamo a alumnos y alumnas de cursos superiores

Criterios de conectividad:

1-      No tener acceso a internet en el domicilio.

2-      Tener acceso limitado (mediante tarjeta móvil y con menos de 60gb).

 C  Criterios básicos para el acceso y permanencia en el sistema de préstamo de equipos informáticos y tarjetas SIM para conectividad 

        Para poder acceder al préstamo es necesario que el alumno haya asistido el 80% de los días lectivos, siempre y cuando no presente una justificación médica para las faltas de asistencia o se encuentre en modalidad de teletrabajo por las causas oportunas. 

        Si un/a alumno/a ha recibido un equipo prestado o una tarjeta SIM para conectividad debe comprometerse a hacer las tareas escolares pertinentes. Si no realiza las mismas sin causa justificada durante un periodo de 15 días se le solicitará la devolución del equipo y/o la tarjeta citada.

  

Participación

La participación en el sistema de préstamo de equipos informáticos y de mejora de la conectividad es voluntaria y está supeditada a la aceptación de las siguientes condiciones:

-          El/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a cuidar los equipos informáticos y a devolverlos en perfecto estado antes del 30 de junio de 2021. Del mismo modo, en caso de roturas derivadas de un mal uso de los equipos, la familia se compromete a reparar dichos problemas.

-          El/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a que la utilización del equipo informático sea exclusivamente la establecida para los fines educativos a que el presente préstamo está destinado. Bajo ningún concepto será utilizado por persona diferente al alumno/a destinatario del préstamo.

-          En el caso de que el/la alumno/a necesite también de una conectividad a internet, el/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a cuidar la misma (tarjeta SIM) y destinar su uso de manera exclusiva a las tareas educativas a las que está destinada.

-          En todo caso, tanto en el préstamo de equipos informáticos como en la mejora de la conectividad mediante el uso de tarjetas SIM (con 60gb mensuales) proporcionadas por el centro escolar, el/la padre/madre/tutor/tutora legal del alumno/a se compromete a supervisar su utilización.

-          Tanto el equipo informático como la tarjeta SIM no tienen ningún tipo de asistencia técnica por parte del centro, por lo que no se podrán resolver las mismas por parte del mismo (teniendo que acudir a las empresas proveedoras de dichos equipos y tarjetas).

Todas estas condiciones deberán ser aceptadas y firmadas en el “contrato de préstamo” de manera obligatoria. No se prestará ningún equipo ni tarjeta SIM sin que se haya realizado esta acción.

Las propuestas de préstamo por parte del centro educativo para los alumnos y alumnas seleccionados que hayan sido denegadas por las familias (es decir, que no hayan sido firmadas aceptando las condiciones y no hayan podido llevarse a cabo) serán recogidas en un fichero dentro de este programa de préstamo para los efectos oportunos en relación a la supervisión que de dicho programa se pueda efectuar por parte de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

  

 

 

CBM ESCULTOR SALZILLO