TERCER TRIMESTRE: TRABAJO TELEMÁTICO Y ADMISIÓN DE ALUMNOS

Estimadas familias, deseamos que todos estéis bien, que tengáis salud. Estamos viviendo una situación complicada donde lo más importante es que todos salgamos de ella de la mejor manera posible.

Mañana comenzamos el tercer trimestre de manera telemática, como hemos hecho durante estas últimas semanas de confinamiento. Sabemos que está siendo muy complicada esta situación para los niños y niñas, pero que también para las familias se hace difícil el continuar con las tareas escolares en casa. Por ello, os enviamos nuestro sincero agradecimiento. Es necesario que sigamos recibiendo información de lo que hacen los niños y niñas en casa, que sigamos en contacto para poder ayudarnos mutuamente.

Vamos a seguir repasando contenidos, pero también a intentar avanzar con los aprendizajes en algunas materias y en algunos cursos. Dependerá del tipo de asignatura y de la edad de los alumnos. Siempre con calma, no se trata de crear desconcierto ni agobiar a nadie. Simplemente seguir adelante en lo que se pueda.

En este sentido, es nuestra intención ajustar y mejorar el sistema que estamos llevando a cabo.

Por un lado, se va a repartir el material que hay en el colegio de cada alumno de Educación Infantil, así como de primero y segundo de Educación Primaria, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación. Aún no sabemos cuándo, pero sí que lo llevará a cabo una empresa especializada.

Por otro lado, vamos a intentar gestionar la manera de que el resto de alumnos de las demás clases (3º, 4º, 5º y 6º) también pueden recibir sus libros, pero ahora mismo no está contemplado por parte de la Consejería de Educación, así que vamos a intentar organizarlo nosotros mismos, siempre dentro de la legalidad. En este sentido, estamos haciendo las gestiones oportunas con las autoridades competentes. En estas conversaciones ya nos han comentado que de ninguna manera podemos convocar a las familias para que pasen por el colegio a recoger ese material.

En todo caso, os daremos la información oportuna en cuanto la tengamos disponible. De momento, mantengamos la calma.

Por otro lado, es probable que conozca a alguien que quiera inscribir a su hijo/a en el centro para empezar el curso en septiembre o, incluso, puede que usted mismo esté en esa situación.
Los plazos de presentación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos siguen suspendidos, no pudiéndose presentar ninguna de estas solicitudes en el colegio. Sin embargo, SÍ se puede hacer ONLINE. Si tiene que presentar dicha solicitud entre en www.educarm.es/admision y siga las instrucciones.

-------------------------------------------------------
CE INF-PRI ESCULTOR SALZILLO