INFORMACIÓN ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020-2021 (21 DE ABRIL DE 2020)

Les adjuntamos el contenido del mensaje que nos ha transmitido la Consejería de Educación acerca del proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS para el próximo curso 2020-2021. 

"El pasado viernes se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica. 

Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

Os recordamos que aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo,  pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre.

En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

Es importante señalar a las familias que deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación..

Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento, https://youtu.be/9sRxOidlEbk 

Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. 

Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, es importante que el centro revise que la documentación está correcta y contacte con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar.

Todo lo anterior sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes".

CBM ESCULTOR SALZILLO