COVID-19: INFORMACIÓN SOBRE DETECCIÓN DE CASOS, PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA DE LOS PROGENITORES PARA LA VUELTA AL COLEGIO


Con el objetivo de evitar la propagación del virus y asegurar la detección precoz de casos de contagio por COVID19 entre el alumnado del centro, recordamos los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta en relación a estos aspectos:

a) El alumnado no debe acudir al centro si presenta alguno de los siguientes síntomas:

- Fiebre o febrícula (> 37,2), Tos, Sensación de falta de aire o dificultad respiratoria.

- Otros síntomas: dolor de garganta, dolor torácico, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida del sentido del gusto o del olfato, congestión nasal, escalofríos, lesiones o manchas en la piel, malestar general.

b) Si un alumno presenta o manifiesta tener alguno de los síntomas anteriores, se procederá de la siguiente forma:

- Si los síntomas aparecen mientras el alumno está en el centro, se le acompañará hasta uno de los espacios covid-19 del centro y se avisará a la familia para que acuda a recogerlo.

- La familia deberá solicitar cita inmediatamente con su pediatra/médico, que será quién determine, tras una valoración clínica y las pruebas pertinentes, si existe contagio.

- El alumno, y sus hermanos si los hubiere, deberá(n) permanecer aislado(s) en el domicilio hasta que se determine si hay o no contagio.

- Si el alumno no está contagiado, podrá incorporarse al colegio una vez desaparecidos los síntomas, siempre que así lo determine el pediatra de referencia. Para ello,la familia deberá entregar a la dirección de correo electrónico del centro ( 30006410@murciaeduca.es), o bien personalmente en Dirección (siempre con cita previa), una declaración responsable en la que se declare que el alumno ha sido atendido por el pediatra descartando que los síntomas se deban a infección por covid-19 (MODELO 1).

- Si el alumno está contagiado no puede acudir al centro y debe permanecer en aislamiento el tiempo que determine su pediatra y seguir en todo momento sus indicaciones.

- Cuando finalice este periodo, el alumno podrá incorporarse al colegio una vez que sus padres hayan entregado a la dirección del centro una declaración responsable del cumplimiento del aislamiento (MODELO 2).

 c) En el supuesto de aparición de un caso en un aula, se informará a las familias conforme a lo que dictamine la Consejería de Educación, indicando la forma de proceder conforme a las instrucciones que establezcan las autoridades sanitarias.

 

 

Descargue aquí los documentos:

MODELO 1 – NO CONTAGIO, YA SIN SÍNTOMAS SEGÚN PEDIATRA

https://drive.google.com/file/d/1UIsJbc2Ee5tvYIwTRM7V5KcKk5s3gvkz/view?usp=sharing

MODELO 2 – CUARENTENA REALIZADA  POR CONTAGIO O CONTACTO ESTRECHO

https://drive.google.com/file/d/1wAK3kIHPEEF6B8nTl9jAXTxXbm8eYkPP/view?usp=sharing


CBM ESCULTOR SALZILLO