FESTIVIDAD DEL DÍA DEL MAESTRO/A: GRACIAS A TODOS NUESTRO ALUMNADO Y A LAS FAMILIAS.

Este curso escolar, la festividad del DÍA DE LA MAESTRA (que en nuestro centro la mayoría de docentes son mujeres) llega en una de las peores pandemias que se recuerdan en la historia reciente (y, con mucha probabilidad, la mayor que haya vivido cualquiera que lea este post). 

En días como este es preciso parar un momento y recordar que es esta (RAE, 2010) una profesión que se lleva a cabo por PERSONAS (hombres y mujeres) con una alta dosis de vocación hacia esta labor. 

De que estamos cansados en esta situación, no cabe duda (como también lo están las niños y niñas, y seguro que las familias). 

De que tenemos que seguir fuertes, cuidando los unos de los otros, enseñando y aprendiendo (y queriendo mucho), tampoco.


Aprovechamos esta entrada para daros las gracias por vuestro cariño, niños y niñas. Es un orgullo acompañaros en vuestro caminito vital y crecer con vosotros y vosotras.

Sabemos que más de uno de vosotros ya quiere ser maestro o maestra hoy y de que, con mucho cariño y suerte, nos encontraremos un día como compañeros en un colegio (síntoma inequívoco de que el tiempo no se detiene). 

Tanto a vosotros, alumnos y alumnas, como a vuestras familias os DESEAMOS lo mejor, más si cabe en estos días, y OS ANIMAMOS desde el centro a que no dejéis hoy de decir un "te quiero" para decirlo mañana. 

El próximo día de clase, y el siguiente, y el que venga después...queremos que vuestra vida sea un poco más "amarilla"... bueno, mejor dicho, más de "AMAR Y YA", que la vida no espera.

Os queremos.

Gracias.

 CBM ESCULTOR SALZILLO