CONCURSO "TÚ SÍ QUE VALES, PREGONERO/A"


CONCURSO DE CARNAVAL: “TÚ SÍ QUE VALES, PREGONERO/A”

-         Participantes: alumnos/as de sexto que quieran ser pregoneros/as.

-         Plazo: los alumnos tienen hasta el martes 26 de febrero para presentar sus candidaturas. La selección se realizará el martes 26 de febrero a las 11:30 en el pabellón, que serán donde leerán su pregón. Dispondrán de micrófono y altavoz para poner música (en un pendrive en mp3 que traerá cada alumno). El jurado estará formado por los profes Ana (EF) y Jesús, a quienes tendréis que darle una copia de vuestro pregón.

-         Formato: se trata de crear un discurso sobre el carnaval y cómo lo han vivido en sus años en el colegio. Debe tener como mínimo una página de tu libreta grande, y lo puedes leer (no hace falta que lo memorices).
-         Puntuación:
o   Originalidad: 2 puntos (historias fantásticas sobre el colegio, sobre San Ginés, personajes imaginarios, el colegio del futuro… se trata de crear una realidad nueva en un trozo de tu pregón, no en todo).

o   Humor: 2 puntos (alguna broma o chiste de “buen gusto”, alguna anécdota graciosa de tu paso por el colegio…siempre con respeto y educación y sin señalar a nadie).

o   Uso de rimas, poesía: 2 puntos (se trataría de utilizar algunas rimas en tu discurso que lo hagan muy “musical” y divertido).

o   Utilización de música: 1 punto (una música divertida para acompañar tu pregón siempre será bienvenida).
El jurado se reserva el derecho de elegir a más de un ganador/a. El premio será un diploma, el nombramiento público de PREGONERO/A DEL CARNAVAL y la lectura del pregón en el inicio de la fiesta de carnaval del 5 de marzo.
¡Os animamos a participar! ¡Mucha suerte!
 


CBM ESCULTOR SALZILLO